Tradiciones de León 1León, cruce de civilizaciones, estilos artísticos y destinos históricos, un sol de muchos siglos ha ennoblecido la bimilenaria capital leonesa, fundada por una de aquellas legiones cuyo destino manifiesto era conquistar, urbanizar e integrar. El primitivo campamento establecido a la vera de los ríos Torío y Bernesga evolucionó hasta convertirse en una de las ciudades más importantes del norte peninsular. Su encrucijada de caminos, ha sabido conjugar su patrimonio con modernidad, y aprovechar que siempre ha sido hospitalario dando cobijo al caminante para mantener esa esencia dotando a la ciudad de ese aire desenfadado que le confiere el “encanto” del que tanto habla todos los que la visitan.

Ciudad devota de sus costumbres y tradiciones, el calendario anual conmemora costumbres, hechos e historias sin dar tregua en León a lo largo de todo el año. Un paseo por el antiguo reino revive a través de sus calles, exaltaciones de lo tradicional, momentos de la historia que demuestran ese carácter especial de ser leonés  fiel a su tradición.

Conocer de cerca las fiestas típicas leonesas te acerca a una parte importante de su cultura e historia arraigada en el ADN de la propia ciudad, así mismo estas costumbres en muchas ocasiones llevan un compañero de viaje que son algunos manjares gastronómicos que aliñan cada conmemoración o costumbre dejando un recuerdo siempre imborrable.