León es la ciudad perfecta para la práctica de deportes al aire libre. Con un carril bici que casi rodea la ciudad en su totalidad, el sendero que recorre el margen de los ríos Torío y Bernesga, las rutas disponibles en el parque de la Candamia y el Monte San Isidro y los espacios biosaludables habilitados en los parques de la ciudad, hacen que la cultura del deporte y el bienestar esté instaurada en la ciudad.

La ciudad tiene una alta trayectoria en el deporte base, buen ejemplo de ello son el fomento y práctica del deporte desde edades tempranas en más de 20 disciplinas a través de las Escuelas Deportivas Municipales.

La representación de equipos profesionales en ligas nacionales e internacionales como el Ademar de León en balonmano o la Cultural en fútbol son una muestra, sin desmerecer al baloncesto, la gimnasia rítmica o el atletismo.

Pruebas competitivas de primer nivel como la Media Maratón, los 10 KM o  la Transcandamia, son algunas de las más conocidas en el mundo del running, el February Fitness con ponentes nacionales e Internacionales (fitness, ciclo indoor, crossfit, wellness, actividades dirigidas….) y un largo calendario de eventos deportivos de difernetes disciplinas que se convierten en auténticos espectáculos.

Cabe destacar que León cuenta con competiciones deportivas de alto nivel en Lucha Leonesa, una disciplina deportiva ancestral que se encuadra dentro de los parámetros de Lucha Celta.