Un acontecimiento cultural que tiene el objetivo de promover y difundir la creación musical española, conseguir avivar la memoria colectiva y despertar la atención sobre el espléndido pasado, presente y futuro del fenómeno musical en España.

De mediados de septiembre a mediados de octubre se desarrolla el Festival de música Española, más de veinticinco ediciones han consolidado este festival de música como uno de los más importates del país.

El Festival de Música Española de León, surgió hace tres décadas, con el objetivo de promover y difundir el patrimonio musical español en sus dos facetas: la creadora y la interpretativa, haciendo especial hincapié en los músicos leoneses. También, rescatar del olvido obras y compositores de gran valor artístico, atender a la creación actual y servir de plataforma para jóvenes intérpretes y compositores.

Durante el Festival se han presentado al público conciertos que abarcan la práctica totalidad de fórmulas interpretativas, alternando la música sinfónica con la camerística, pasando por recitales de solistas y contando con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

A partir de 2008, la danza contemporánea y española está presente en el Festival, así mismo también entorno a este evento se han organizado ciclos de conferencias, charlas, cursos y exposiciones.

Más información en www.festivaldemusicaespanola.com