Museo de la Emigración de LeónEl Museo de la Emigración Leonesa presenta la historia de hombres y mujeres de la provincia de León, España, que emigraron a México para construir no el futuro, si no su presente.

Es cierto que la mejor enseñanza es el ejemplo, y los leoneses que protagonizan este museo, nos instruyen para labrar el camino de nuestro destino.

El objetivo que se pretende conseguir es fomentar el emprendimiento en niños y jóvenes a través del ejemplo de trabajo y tenacidad de los emigrantes leoneses en América durante el siglo XX, en específico, la emigración en México, así como difundir la experiencia de vida de emigrantes leoneses que desarrollaron su propios negocios en México durante el siglo XX, promover el trabajo y los valores como honestidad, constancia y respeto como pilares fundamentales del éxito, a la vez que contribuir al conocimiento de la historia local relacionada con los procesos emigratorios en América durante el último cuarto del siglo XIX y el siglo XX.

Museo de la Emigración de LeónLa misión del Museo es contribuir al desarrollo social a través del impulso de las nuevas generaciones, fomentando el emprendimiento para que sean capaces de poder desarrollar sus propios negocios o buscar un trabajo que les permita mejorar sus condiciones de vida, siempre con el objetivo de evolucionar como individuos dentro de la comunidad.

Se trata de una museografía interactiva, basada en las tendencias actuales de “museología crítica” (museos hispanoamericanos) así como el “engagement” (museos anglosajones). Es decir, a través de módulos didácticos interactivos; interactivos digitales, audiovisuales y analógicos, así como de una interacción que permite crear un ambiente envolvente que logra significar e involucrar al visitante con la historia presentada

Dirección: Avda. Suero de Quiñones 8, Acceso por Patio 24002 León

Teléfono: +34 673 85 38 63

Página web: www.museoemigracionleonesa.org

E-mail: info@museoemigracionleonesa.org

Horario

Martes a viernes: 10:00 a 14:00 y 16:30 a 19:00 h.

Sábados : 10:00 a 14:00 y 16:30 a 18:30 h.

Domingos y  festivos (no siendo lunes): 10:00 a 14:00 h.

Tarifas

3 €

Gratuita: niños menores de 14 años acompañados de un adulto

Contacto

673853863
info@museoemigracionleonesa.org