León forma parte de Saborea España, Club del Producto y marca del turismo gastronómico español.

Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico  y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
 
El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.
 
Con la pertenencia a esta red, León pretende poner en valor la importancia de la gastronomía en el destino, con dos claros objetivos :
  • Ampliar el concepto de turismo gastronómico trabajando el concepto cultura gastronómica auténtica y vinculada al territorio.
  • Potenciar la promoción y comercialización de manera más ambiciosa e innovadora, identificando y captando nuevos mercados.
Para saber más visita tastingspain.es