El Palacio de Exposiciones está integrado por dos edificios: el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de León y el Palacín. Esta estructura arquitectónica está construida en los terrenos de la antigua Azucarera Santa Elvira de León, representado la evolución de un sector muy industrial a un sector moderno, tecnológico y de servicios como es el sector congresual.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de León, dispone de casi 10000 metros cuadrados y cuenta con un aparcamiento para 400 vehículos. Posee un espacio expositivo con una superficie total útil de casi 20000 metros cuadrados dividido en dos plantas. Es un espacio multidisciplinar concebido para expandirse para congresos o reducirse en pequeños eventos. También es un espacio sostenible que limita el uso de consumo de energías no renovables gracias a su cubierta fotovoltaica.

El Palacín posee 1400 metros cuadrados útiles y está distribuido con una gran sala diáfana, con las oficinas en la parte central y otro espacio de 300 metros cuadrados con una cafetería, servicios, vestuarios y almacén.

 

Congresos y Exposiciones 4