León es un destino familiar, y prueba de ello son la actividades pensadas para ellos, para disfrutar en familia, ya sea la que tú haces o la que tú eliges.

Marco Topo

Marco Topo, es un juego destinado a impulsar el turismo familiar en la ciudad. Plantea un recorrido ameno y divertido para niños y mayores por las murallas romanas, la catedral gótica, la Casa Botines, la Real Colegiata de San Isidoro o el Barrio Húmedo. Esta iniciativa enfocada para atraer a los viajeros con niños ya que los más pequeños se lo pasan en grande jugando con la app y los personajes como Marco, Marta, los Flopis o el maléfico Doctor Topo Loco.

Subirse al Tren

El recorrido del tren turístico siempre es una tractivo para grandes y pequeños, una forma rápida y divertida de realizar un pequeño recorrido por León con locomotora incluida.

Pequeños Guías de La Catedral

La niña Carmina y el topo Rodrigo son los guías que acompañarán a los niños que visitan la Catedral. Y es que estos dos personajes son los protagonistas de unas audio guías gratuitas que los más pequeños pueden usar para conocer todo sobre de este monumento. La audio guía cuenta con cinco pistas, las mismas que la general que usan los adultos, para que la visita de los adultos pueda hacerse al mismo tiempo. Tiene unos treinta minutos de duración, y el contenido es adaptado al lenguaje de los más pequeños, con los personajes como cicerones.

MUSAC

El MUSAC, piensa en los de menor edad ya que a lo largo del año organiza actividades cuyo objetivo es acercar el mundo del arte. Cuentacuentos, talleres, obras de teatro, ciclos de cine, performances y conciertos son algunas de las propuestas que este recinto ofrece.

Existen otro tipo de actividades como visitas teatralizadas, rutas por la naturaleza y la provincia también tiene múltiples opciones que harán las delicias de grandes y pequeños, ahora solamente falta ponerse de acuerdo para elegir.