León es una ciudad que rezuma encanto, y si preguntaran cuál es la fórnula para ello, podríamos decir que es la suma de muchos factores que dan ese resultado tan especial.
Elegir un lugar, un rincón, un momento o una experiencia con la que quedarte no siempre es fácil, pero siempre hay unos imprescindibles que nadie que se precie de haber visitado León puede perderse.
No son todos los que están, ni están todos los que son, pero destacamos algunos de esos lugares o actividades :
- “Capilla Sixtina del Románico”, el Panteón Real de San Isidoro te transporta a esa idenatidad e historia de León, una joya artística digna de ser visitada .
- Entrar en la Catedral de León, porque si bonita es por fuera, todavía gana más por dentro, con esa colección de vidrieras de gran colorido que hace de la experiencia un auténtico recuerdo difícil de olvidar.
- La CasaBotines de Antonio Gaudí, un edificio que muestra la genialidad del conocido arquitecto y una excepcional forma de conocer la experiencia el “Léon de Gaudí”
- Saborear León, porque si algo no hay que perderse en León, es degustarla a cada paso; bien en sus afamadas tapas y buen ambiente, como a través del saber hacer de toda la oferta hostelera que presenta la ciudad. U n recorrdio desde la base tradicional al trtamiento de la despensa leonesa de forma vangaurdista.
- Conocer el pasado de León a través del Centro de Interpretación de León Romano y del Centro de Interpretación del Reino de León, no en vano son casi dos mila años de historia.
- Recorrer la ciudad y sus difernetes rincones, a través de las rutas que ayudan a descubrir los secretos mejor guardados de León.
Hay mucho más, pero lo mejor es venir y descubrirlo, León solo hay uno.