Cinco serán los conciertos programados para el Ciclo de Música Clásica que el Festival de verano León, Cuna del Parlamentarismo contempla en esta edición.
“Un Cabaret en París”, Dúo Ad Libitum y Cristina Teijeiro
Dúo formado por el violinista Miguel Fernández Llamazares y la pianista Julia Franco, acompañado por la soprano Cristina Teijeiro.
El cabaret, o café-concierto, brilla en París desde finales del siglo XIX, viviendo su momento de esplendor en los felices años 20. De ahí pega el salto a Alemania, donde entretiene a una población que, en el periodo de entreguerras, necesita evadirse de un presente cada vez más complicado en un ambiente provocador y que trata de estar a la última.
En este concierto se podrán escuchar músicas del mundo que, por aquel entonces, triunfaban en estos locales, algunos de ellos clandestinos. Desde el francés Satie al alemán Kurt Weill, pasando por el americano Gershwin y el argentino Gardel. Géneros como la canción francesa, el tango o el jazz no faltaban cada noche en estos antros ni faltarán tampoco en este recital.