El espectacular Belén, ocupa la planta baja del edificio, cuenta con una superficie de más de 60 metros cuadrados y está compuesto por más de 300 figuras, muchas de las cuales tienen movimiento. Las figuras del Belén han sido aportadas por hermanos de la Cofradía, en concreto por las familias López-Arenas y De Paz, quienes también se han encargado del montaje que se ha extendido durante dos meses.
En el edificio, la Cofradía ofrece también a los visitantes una cuidada exposición de algunos de los enseres más destacados propiedad de la misma, incluidas túnicas de Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Cirineo, sayas y joyas de la Madre Dolorosa, algunos de los paños de la Verónica y otros muchos elementos.
Además, en el claustro superior podrá contemplarse la exposición conmemorativa del 350 aniversario del paso de “El Expolio”, que preside la propia talla del siglo s. XVII y en la que se podrá disfrutar de una gran selección de fotografías de destacados autores leoneses, conformando así una oferta completa que aúna la Navidad y la Semana Santa en un marco incomparable.
La apertura al público está prevista durante los días de diario en horario de tarde de 18.30 a 21.30 horas y los fines de semana en horario de mañana y tarde de 12.00 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Los horarios de apertura se verán ampliados coincidiendo con las vacaciones escolares.
El precio de la entrada para acceder a los tres espacios (belén monumental, exposición de enseres y exposición de “El Expolio”) es de 2 euros.
Toda la info, aquí