LIE DETECTORS (España), se formaron hace casi diez años y desde entonces no han parado de dar infinidad de conciertos en garitos y festivales de España o Francia. En su paleta sónica hay pinceladas de rock & roll, garage, punk, hard, unos toques de psicodelia y esa onda yeyé marca de la casa. Aunque lo mejor es su forma de mezclar todos esos estilos sin complejos y armando con una personalidad apabullante un sonido ecléctico y reconocible, una buena dosis de rock & roll y punk con texturas de teclado. Lie detectors celebrarán sus 10 años en activo en el Purple Weekend Estrella Galicia 2025, donde desplegarán ese inconfundible sonido garage-punk-yeyé que les define.
DRINK THE SEA (Internacional), está formado por alguno de los mejores compositores de rock alternativo de las últimas décadas. Hablamos de músicos de talla mundial como Peter Buck, Barrett Martin, Duke Garwood, Alain Johannes, la percusionista mexicana Lisette García y el bajista Abbey Blackwell.
THE BOO RADLEYS (UK), una de esas bandas imprescindibles para entender la explosión del fenómeno del Britpop en los años 90. Pertenecen a esa generación exquisita de bandas que surgió para dar forma a una segunda edad de oro del Britpop, tras la irrupción de Oasis, Blur, Elástica o Pulp. Llegan a León para actuar en el PW25 como única fecha en España y celebrar el 30.º aniversario de su mítico álbum Wake Up!, disco que alcanzó el número 1 en el Reino Unido y fue top en la mayoría de listas europeas