”Música clásica por doquier“; este es el lema de la Orquesta de cámara de la filarmónica de Colonia. A nuestros músicos les es indiferente tocar en una iglesia pequeña, al aire libre, en la catedral de Colonia o en la ópera de Sydney, siempre disfrutan igual.
El objetivo es muy sencillo, quieren que el mayor número de gente de todas las edades se apasione por la música clásica. La popularidad de la Orquesta de cámara de la filarmónica de Colonia queda demostrada con el hecho de que cada año ofrezca alrededor de 300 conciertos en todo el globo y que espectadores de todo el mundo esperen el encuentro con nuestros talentos musicales.
El repertorio, que se amplía continuamente, está compuesto por piezas cuidadosamente seleccionadas. El atractivo especial de nuestro programa lo aporta la combinación de clásicos populares con obras desconocidas de las diferentes épocas. De esta forma, se mezclan los grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi con obras de Sergei Prokofiev y hasta de uno de los mejores compositores de tango, Astor Piazzolla. Esta mezcla ofrece un programa con la máxima variedad y del más alto nivel, sin pretender dar lecciones de música a la audiencia. El objetivo final de la música es entretener, en lugar de adoctrinar.