Zonas ecológicas y sostenibles enfocadas al disfrute y el encuentro, ideales para ponerse en forma haciendo ejercicio al aire libre. Se trata de espacios abiertos que se han ganado para el pueblo, dentro de un modelo pespunteado de verde. Un León sin maquillaje urbano que sintetiza, en su conjunto, el más refrescante paseo por la historia, la flora y la fauna de nuestra luminosa capital.
En los últimos años León ha visto ampliado el número de zonas verdes.
Las zonas verdes en León, cada vez más extensas y con mayor dotación de juegos infantiles y de ocio, como por ejemplo, La Granja, el Paseo de La Condesa, el Paseo de Papalaguinda, la ribera del río Bernesga, los parques de Quevedo, Los Reyes, San Francisco, Angel Barja, La Palomera o el Chantre, diseñados con numerosos elementos ornamentales y paseos arbolados que los ciudadanos aprecian para jugar, pasear o hacer deporte constituyen un buen exponente de la gran variedad de zonas verdes y parques que jalonan la ciudad.
Pero además, León cuenta con un magnífico Campo de Golf de 18 hoyos, localizado en San Miguel del Camino, a tan sólo cinco kilómetros de la capital. Un atractivo campo diseñado por el prestigioso jugador profesional Manuel Piñero, quien supo aprovechar los recursos naturales de una orografía que combina un paisaje de planicies y montañas y que ha dado como resultado un fantástico recorrido de calles anchas, amplios greenes, lagos y bunkers.