ALBÉNIZ TRIO

Luís María Suárez Felipe, violín
Paula Brizuela Carballo, violonchelo
Javier Rameiz, piano

Ganadores del premio “Ensemble Emergente” 2022 otorgado por FestClásica Fundado en 2018, Albéniz Trio se formó en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía” en Madrid, bajo la tutela de Günter Pichler, Márta Gulyás y Heime Müller. Desde entonces han estado trabajando juntos y actuando en diferentes países de Europa. El trío tiene su sede en Ámsterdam y Madrid.

El trío se ha presentado en salas como el Auditorio Sony, Fundación Juan March, Rubinstein Filharmonia o Tauberphilarmonie. Así mismo, el trío ha formado parte de el Rheingau Musik Festival y Hohenloher Kultursommer o el Festival Internacional de Música de Granada. Además, el Albéniz Trio ha sido invitado a formar parte de diferentes festivales de alto prestigio como el Festival Hohenloher Kultursommers en Alemania, en la 71ª Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de Música Clásica de Huéscar, “Miami Music Concerts” en Florida y el Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento del Sur de Europa.

Albéniz Trio ha trabajado con artistas como el Quatour Ébène, Péter Nagy, Marianna Shirinyan y Cuarteto Casals. Además, forman parte de la cátedra de música de  cámara de la “Hochschule für Musik und Theater” en Múnich, Alemania, donde trabajan con el pianista Dirk Mommertz y el Quatour Ébène

Programa  “El resurgir del ave Fénix”

JOAQUÍN TURINA (1882 – 1949)
Trío con piano en Fa
. Lento. Allegro ma non tanto
. Andante
. Allegro, alla Danza
. Andante grandioso. Prestissimo
MAURICE RAVEL (1875 – 1937)
Trío con piano en La menor (26′)
. Moderé
. Pantoum (Assez vif)
. Passacaille: Trés large
. Final: Animé
– Pausa –
JOAQUÍN TURINA (1882 – 1949)
“Círculo”. Fantasía para trío con piano, op. 91 (11′)
. Amanecer
. Mediodía
. Crepúsculo
KELLY-MARIE MURPHY (1964)
Give Me Phoenix Wings To Fly (15′


Otros datos de interes:

Entradas a la venta en las taquillas del Auditorio



Fecha:
Comienzo 19:30
diciembre 9, 2022