El sábado 1 de octubre el MUSAC inaugura tres nuevas exposiciones y lo celebra con la programación de actividades paralelas que acercaran las obras y artistas a los visitantes.
  • “Anda-Ven-Vuela”, una exposición integrada casi en su totalidad por obras recientes de la artista Menchu Lamas (Vigo, 1954), una de las figuras imprescindibles en la renovación del arte gallego en los años 80. Las casi ochenta piezas de gran formato que conforman la muestra, comisariada por Chus Martínez, se plantean como una sola gran obra que ocupa de forma totalizadora el espacio expositivo, en palabras de la comisaria, “creando así la ilusión de un gran abrazo”.
  • La artista Saelia Aparicio presenta un proyecto específico en el que, con el título de “Paraíso extraño” (1 de octubre-12 de marzo, Laboratorio 987), reflexiona sobre la sostenibilidad de la vida y el impacto del cambio climático a partir de presupuestos alejados del discurso distópico dominante, imaginando otros futuros posibles .
  • El Proyecto Vitrinas presenta un nuevo caso de estudio en torno a las obras de la fotógrafa Concha Prada pertenecientes a la Colección MUSAC.
 
ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA INAUGURAL

  • Sábado 1 de octubre
    – 18:00 h. Visita inaugural a Paraíso extraño con Saelia Aparicio, artista y Eneas Bernal, comisario.
    – 19:00 h. Visita inaugural a “Anda-Ven-Vuela” con Menchu Lamas, artista, y Eneas Bernal, comisario.
    – 20:00 h. Visita inaugural a Concha Prada. Caso de estudio Colección MUSAC
 
  • Domingo 2 de octubre
    – 18:00 h. Visita guiada a “Anda-Ven-Vuela”
 
Entrada y actividades gratuitas 1 y 2 de octubre.


Fecha:
Comienzo 11:00
octubre 1, 2022 - octubre 2, 2022