Espectáculo que conmemora el 30 aniversario de la compañía Hojarasca. El impulso creativo es una propuesta escénica de danza y teatro dedicada a la contemplación.
“Paisajes humanos” plantea una serie de cuadros escénicos, cuadros humanos, para la contemplación como una experiencia sensorial de luz, cuerpos y sonido.
Un elenco de 7 bailarines, que construyen un tribu, conformarán estos cuadros que surgen de la observación de una naturaleza sublime, abrumadora, presente en los paisjes de Irlanda y en la Patagonia en Argentina. Se invita al público a realizar un acto de contemplación, en el que no se busca un interés por comprender, solo el acto de mirar de forma atenta y detenida para estar en el aquí y en el ahora.
De la naturaleza a lo humano, de la fuerza de la naturaleza a la fuerza humana, de la naturaleza salvaje a la fuerza salvaje humana, de la poesía natural a la poesía corporal.
Los cuadros que se desarrollarán serán: Soledando, Transhumando, Amando, Misericordiando, Perdonando, Renovando y Nosotros.
“Tengo una sed profunda del vacío del cielo azul, de la libertad del viento, del silencio de la montaña, de la lenta caída de las hojas, del color que se sorprende cuando nace una flor, de hacerte bailar por dentro con los ojos abiertos, de sentirme aquí y ahora como un pastor de rebaños, de escuchar en la melodía de la lluvia los pasos de quien sigue construyendo sueños. Y susurrando amor”. (Texto que inspira el espectáculo).
DATOS DE INTERÉS
Más información en www.auditorioleon.com