ALUCINE presenta veinte obras del artista español Ángel Luis Iglesias (Salamanca, 1977), algunas de ellas inéditas. Iglesias, haciendo uso de una técnica muy empastada y de una estudiada composición de colores, coloca ante el espectador a verdaderos santos y mártires de la religión pagana de la modernidad: el cine y la cultura de masas, a los que todos sabemos reconocer.

Charles Chaplin, Joker, Superman o Mickey Mouse, personajes extraídos de películas de ficción, alucinados, descontextualizados y presentados como divinidades de hoy ante los ojos del visitante, que apelan a nuestro inconsciente colectivo como sociedad del presente, del cine y la cultura popular, del mass media y la imagen.

Ángel Luis Iglesias tiene más de viente años de sólida trayectoria en la pintura. Premio Antonio López en 2010 (máximo galardón en pintura realista), sus obras se encuentran en importantes colecciones como el Palacio de la Zarzuela, el Ayuntamiento de Salamanca o el Museo de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición organizada por FUNDOS y el Museo Casa Botines Gaudí.

HORARIO: de lunes a domingo, de 11h. a 21h.

Primera planta (entrada por la puerta principal del Museo)

Acceso libre y gratuito



Fecha:
Comienzo 11:00
junio 22, 2022 - julio 10, 2022