Escena 1. Los invitados vienen a la fiesta de Navidad. Drosselmeier, el padrino de María, ha preparado maravillosos regalos para los niños, incluido un divertido muñeco Cascanueces. Drosselmeier aparece disfrazado de mago y entretiene a los niños con trucos animando a los juguetes. A María le gusta mucho el divertido Cascanueces y Drosselmeier le da el juguete a la niña. Jugando con el Cascanueces, los niños lo rompen accidentalmente. María está muy molesta. Drosselmeier, con la ayuda de la magia, repara el muñeco y calma a María. Poco a poco, la fiesta llega a su fin, los invitados se van y la sala se queda vacía.

Escena 2. En la víspera de Navidad, María tiene un sueño mágico. De repente se enfrenta a un gran ejército de ratones liderado por el Rey Ratón. El Cascanueces y los soldados de juguete la protegen valientemente, pero las fuerzas no son iguales. Los ratones capturan a los muñecos. Cogiendo un candelabro mágico, María lo arroja a los ratones. El ejército se escapa. El Cascanueces que yace en el suelo, de repente se convierte en un apuesto Príncipe. Conduce a María a un bosque encantado de hadas, donde reina el magnífico invierno, se suben a bordo de una barca y se dirigen a la increíble tierra mágica de Confitureurburg.

Escena 3. María y el Príncipe Cascanueces están en el dominio del Rey Ratón. Los muñecos cautivos lo están pasando mal. Después de haber entrado en la lucha con los ratones y haber derrotado a su rey, el Príncipe y María liberan a los muñecos cautivos y navegan junto con ellos a una fiesta en la dulce ciudad de Confiturenburg. Muchos muñecos de diferentes países acuden al baile festivo. Realizan bailes rusos, orientales, españoles, chinos y otros. El festival termina con el vals de las flores. Al despertar, María se da cuenta de que era solo un sueño…

Datos de interés

  • 18:00 h (familiar) 
  • Duración: 110’ descanso 15’
  • Danza
  • Entrada: platea 36 € • anfit. 31 € Dto. Escuelas danza hasta un max. del 50% del aforo. 20% alumnos y 10% familiares de alumnos

Más información sobre la Programación de Teatro del Auditorio Ciudad de León, aquí 



Fecha:
Comienzo 18:00
diciembre 21, 2022