La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) organiza un ciclo de conferencias 2022 que está integrado por cuatro charlas que se impartirán entre el 8 de noviembre y el 29 de noviembre y finalizará con un concierto el 13 de diciembre de este año, abiertas a la asistencia y participación de todas las personas interesadas en los temas que se abordan.

El ciclo se iniciará el martes 8 de noviembre con la conferencia titulada «Fueros, Concejos y Juntas Vecinales: referencias de la identidad leonesa», impartida por Laureano M. Rubio Pérez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de León.

El martes 15 de noviembre intervendrá María Jesús García Armesto, historiadora y gestora cultural que ha colaborado en multitud de ocasiones con medios como Leonoticias o Tribuna Salamanca, con la conferencia «Las joyas del Reino de León».

El día 22 de diciembre, también martes, contaremos con María José Bayón González, copropietaria del restaurante La Somoza Tradición, que nos hablará de la cocina tradicional leonesa en su conferencia: «Guisar a modín».

La última conferencia tendrá lugar el martes 29 de noviembre y correrá a cargo de José Ramón Morala, Catedrático de Lengua Española de la Universidad de León, miembro correspondiente de la Real Academia Española y miembro de honor de la Academia de la Llingua Asturiana; con la charla «Elio A. de Nebrija y las voces leonesas del diccionario», coincidiendo con el quinto centenario del fallecimiento del gramático español.

Por último, el martes 13 de diciembre, cierra el ciclo un concierto de la mano de Sergio López Santos, Marcos Mendo Lolo y José Manuel Sabugo Álvarez, integrantes del grupo D’Urria



Fecha:
Comienzo 19:30
diciembre 13, 2022