XI El Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón”

Comparte en RRSS

El Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón presenta la programación de su undécima edición con el propósito de ayudar a la promoción de jóvenes y brillantes talentos emergentes de la música de cámara. En esta su un decima edición seguiran  celebrando buena música de todas las épocas”.

La nueva edición del Festival MonteLeón contará con un total de cinco conciertos, que se celebrarán del 5 al 9 de diciembre en el Auditorio “Ciudad de León”. Las entradas podrán adquirirse a través de la web del Auditorio de León o en las mismas taquillas a partir de noviembre. Como en anteriores ediciones, el XI Festival MonteLeón dará comienzo con el tradicional concierto de apertura con los Artistas Invitados Especiales que en esta  ocasión correrá a cargo del dúo formado por el destacado chelista alemán Eckart

Runge y el pianista Jacques Ammon, con un original programa en el que se escucharán obras de Bach, Haendel, Gershwin, Villa-Lobos, Mendelssohn, Piazzolla o Chick Corea, entre otros.

El cartel del festival se completará con cuatro conciertos de los jóvenes grupos seleccionados: el Trio Orelon de Alemania, el Moser String Quartet de Suiza, el Kambrass Quintet de Barcelona y el Albéniz Trio, con sede en  Ámsterdam/Madrid, y premio “Ensemble Emergente” 2022 otorgado por FestClásica.