NUEVA MARCA DESTINO

Comparte en RRSS
 

León, como ciudad y destino turístico, no está exenta de los retos de comunicación actuales, por eso y con la intención de conectar con propios y extraños, se crea esta nueva marca. Creando, a través de ella, un sistema conceptual y visual que logre comunicar la esencia de la ciudad y potenciarla, adaptándose a cada uno de sus aspectos de manera coherente e integradora.

Esta marca global ha de permitir a León crearse una identidad propia fuerte. Una marca ciudad ha de generar un posicionamiento claro, que le ofrezca sentido y una ventaja competitiva sostenible a la ciudad en todos sus ámbitos.

Una marca que sea contemporánea y con vistas al futuro y que ha de cumplir con los requerimientos tanto externos como internos:

  • Por un lado, ofrecerse diferenciada y en las mejores condiciones posibles, como un destino propicio para el turismo, las inversiones, el emprendimiento, la realización de eventos…
  • Y, por otro lado, representar esa personalidad, que integre sus significados y su historia, uniendo con criterio las distintas sensibilidades de sus gentes. La marca León representa a la ciudad en su conjunto, se representa a sí misma, teniendo en cuenta su historia, sus tradiciones, su patrimonio, su cultura, el carácter de sus vecinos, su clima, su localización, su idioma, su naturaleza…

El objetivo de este nuevo branding es mostrar la esencia de León de la forma más actual y atractiva posible, consiguiendo una marca versátil, elástica y viva, una marca contundente; todo ello es el resultado de un exhaustivo estudio donde plasmamos los hitos más relevantes y diferenciadores de León, y adaptamos nuestra marca al contexto internacional más contemporáneo y vanguardista. Marcas claras, sencillas, sin mucho artificio, con capacidad de recuerdo y convivencia con otras marcas.

 

0