Turismo Leon.es

Hessie. Survival Art (Arte de supervivencia)

musac
musac

Survival Art (Arte de supervivencia) es la primera retrospectiva de gran envergadura consagrada a la artista Carmen Lydia Djuric (El Caribe 1936 - Francia, 2017), conocida por su nombre artístico Hessie.

Fechas: 09/06/2018 - 14/10/2018

Localidad: MUSAC

Dirección: Avd. Reyes Leoneses, 24

Horario: De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h
El proyecto "Del mapa al territorio" pretende dar visibilidad y voz a los proyectos, colectivos y espacios independientes de Castilla y León, partiendo de la premisa de que estas iniciativas -normalmente gestionadas por artistas y activistas culturales- son esenciales para entender el entramado de producción artística y cultural de cualquier territorio. - See more at: http://www.musac.es/#exposiciones/expo/?id=6242&from=
El proyecto "Del mapa al territorio" pretende dar visibilidad y voz a los proyectos, colectivos y espacios independientes de Castilla y León, partiendo de la premisa de que estas iniciativas -normalmente gestionadas por artistas y activistas culturales- son esenciales para entender el entramado de producción artística y cultural de cualquier territorio. - See more at: http://www.musac.es/#exposiciones/expo/?id=6242&from=José Luis Castillejo (Sevilla, 1930 - Houston, 2014) fue un artista y escritor avanzado y experimental que, como Francisco Pino, a quien dedicamos una muestra en 2017, resulta fundamental para entender el complejo y diversificado campo expandido en el que se ha convertido la práctica de la escritura contemporánea y su hibridación con otros ámbitos como el de las artes visuales. Como la del artista vallisoletano, la obra de Castillejo es muy valorada entre algunos sectores culturales, pero escasamente conocida por amplios sectores de público debido a que nunca se le ha hecho una exposición retrospectiva de su trabajo hasta este momento.

Esta retrospectiva aspira a contribuir al descubrimiento de la poderosa complejidad del lenguaje plástico de una obra, casi del todo desconocida para el público en general, y de una artista durante mucho tiempo marginada en el marco de la historia del arte. El recorrido cronológico y a la vez temático de la exposición facilita la comprensión de la compleja y obsesiva creatividad de Hessie, plasmada en una multiplicidad de facetas, gracias a una amplia selección de obras, en la que se incluyen, entre otros, bordados, cuadernos, collages y cajas.

Más información, en www.musac.es

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia