Turismo Leon.es

Patria y Patriarcado

Enumeraciones
Enumeraciones

Fechas: 09/06/2018 - 14/10/2018

Localidad: Museo de Arte Contemporaneo de Castilla y León (MUSAC)

Dirección: Avenida de los Reyes Leoneses, 24

Horario: De martes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h y de 17:00 a 21:00 h

La motivación que late en el origen de la obra de Núria Güell es la de confrontar fuerzas políticas para que, de esa confrontación, emerjan o se liberen aspectos de la realidad social que permanecían ocultos o fuera de foco. Con ese propósito, en sus obras trata con sujetos políticos, con identidades, con cuerpos, con leyes, con preceptos morales y los relaciona, los pone en contacto, incluyéndose a ella misma. Con ello le interesa detectar las contradicciones éticas de lo socialmente consensuado, para intentar subvertir las posiciones e identificaciones profundamente arraigadas, desestabilizar las convenciones y repensarnos como sociedad.

En esta exposición, celebrada en el Laboratorio 987, repasamos cinco obras de la artista donde se cuestionan conceptos y estados como el sistema patriarcal, el patriotismo y sus fronteras, la violencia sexual masculina, la doble moral de sesgo católico y, de forma general, el uso y el abuso del poder machista.

Más información en musac.es

Central de Reservas

Buscador Central de Reservas
Abrir Calendario (nueva ventana)

You Tube

www.leon.es

 

 

Carreras Populares

Programación Auditorio Ciudad de León

TurisLeón

Centro de Interpretación Multimedia